“Sólo por una franjirroja llevar, más de una vez alguno me señaló. Yo levantaba la cabeza orgulloso al pensar que ellos nunca entenderán este amor…”
Este sentimiento que plasma esta canción de nuestras gradas, refleja con fidelidad el apego y el cariño que la gente del barrio tiene por su equipo y por su camiseta. Es cierto, allá donde vayamos, nos gusta llevar con nosotros algo que nos identifique. Algo que deje ver a las claras que somos de un club diferente, de un club pequeño y humilde en lo deportivo, pero con un sentimiento diferente. Un sentimiento que ni se compra ni se vende, y que es difícil de explicar si no has llegado a vivir.
Este proyecto nace de la idea de un grupo de rayistas con ganas de llenar el vacío que vemos por parte del club a la hora de realizar y comercializar material deportivo y prendas del equipo. Observamos con cierta tristeza como hay una serie de carencias que se podían haber trabajado mucho mejor, ya sea en materia de marketing, variedad de productos, en una adecuada organización con las tallas… Incluso con unas promociones bien enfocadas, y con unos precios más asequibles, estamos seguros de que la tienda del club tendría una mejor acogida de la que tiene actualmente.
Por ello, tal y como venimos viendo desde hace años en diferentes campos, como por ejemplo con los Días del Rayismo, consideramos que muchas veces es mejor crear y hacer, antes que pedir y esperar. Una actitud va siempre unida a un máximo respeto a lo que el Rayo Vallecano significa, tanto en valores como en el sentimiento que une a cientos de aficionados a lo largo y ancho del país e incluso de otras partes del mundo.
Valentía, coraje y nobleza, no es un simple nombre. Es una auténtica declaración de intenciones. Son tres palabras que describen a la perfección al Rayo. Tres palabras que algunos llevamos tatuadas en la piel, pero que todos tenemos marcadas a sangre y fuego en el alma.
No queremos adoptar falsas banderas de solidaridad ni ser hipócritas en este sentido. Esto es bastante más sencillo: queremos ser la marca del Rayismo. Una marca hecha por aficionados rayistas, para aficionados rayistas, manteniendo ciertos pilares inamovibles para nosotros; como son el respeto a nuestros colores, a la franja roja, a nuestro escudo; y en definitiva a nuestra forma de ver, entender y sentir este maravilloso deporte llamado fútbol. Es decir, lejos de los negocios y los altos clichés que en poco o nada representan a Vallekas.
Por ello, hemos ajustado los precios de manera que con unos buenos estándares de calidad podamos llegar a la gran familia franjirroja sin que esto suponga grandes esfuerzos económicos. Además, como señalábamos anteriormente, queremos ser cuidadosos y meticulosos con el tema de las tallas. Es decir, tratar de que la marca llegue a todo el que lo desee con las mínimas limitaciones. Ofrecemos al público tallas que incluyen a niños, mujeres, e incluso tallas superiores a la xxl.
Nuestro compromiso con el Rayismo es claro, y estamos dispuestos a realizar todo tipo de acciones conjuntas por la unidad del mismo.
Sin más, esperamos ser del agrado de todos vosotros, los rayistas de verdad.
VALENTÍA, CORAJE Y NOBLEZA